Panel Superior
Noviemmbre 2019
L M Mi J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Diferentes han sido las reuniones y gestiones realizadas por la máxima autoridad comunal de Vallenar, junto al Subdirector del Hospital Provincial del Huasco –HPH- Fernando Ariztía Ruiz,  para dotar de más especialistas el recinto hospitalario que atiende a cientos de pacientes a diario. Es por esta razón, que en los próximos días, se entregará como préstamo, un médico que llegará apoyar media jornada del hospital.





Esta reunión nace por la preocupación que existe de la autoridad comunal sobre la falta de especialistas para la atención de la comunidad vallenarina y de alrededores, en el Hospital Provincial del Huasco.


El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, mencionó que “esta es la segunda reunión que realizamos con el Subdirector del hospital, doctor Humberto Caballero, en base a la preocupación que tenemos nosotros como comunidad, nosotros como autoridades, sabiendo también que el hospital no es responsabilidad directamente nuestra, sino que del Servicio de Salud Atacama, pero ahí se atiende nuestra gente, por lo que debemos apoyarnos mutuamente”. Agregando que “nos llega una doctora Médico General de Zona, donde el doctor nos ha pedido su colaboración y ante eso él nos pasaría un médico general para atender las horas de 8 de la mañana a 13 horas y así cubrir a la doctora para que pueda atender los niños en el hospital y hemos accedido a esa solicitud, porque acá debemos apoyarnos mutuamente”.


Referente a esta situación, el Subdirector Humberto Caballero, dijo que “se va apoyar al Hospital Provincial del Huasco, con la presencia de más médicos, en la parte de pediatría estamos muy débiles y nos van a prestar una Médico General de Zona, que va ir directamente apoyar el servicio de pediatría”, comentó Humberto Caballero, Subdirector del HPH.


Otras gestiones


En la oportunidad el alcalde Cristian Tapia, mencionó que “en los próximos días, gestionaremos una reunión con la Ministra junto al doctor Caballero, para que nos escuche, a nosotros por la parte social y lógicamente al doctor por la parte médica, la parte técnica, porque tenemos todas las justificaciones para que el Gobierno ponga más ojos en Vallenar, sobre todo con la traída de médicos a este hospital que por lo demás es provincial”.


Estados Financieros chilecompra
sii Ley 19862 Concurso DAEM
Tesoreria general de la republica mideplan
Biblioteca Congreso Nacional Ley del Lobby

     

Ubicanos

Nos encontramos de lunes a viernes de 09:30 a 19:00 hrs. en nuestra oficina.

Dirección PLAZA 25

 Mail MUNICIPALIDAD@VALLENAR.CL

 Telefono 51 2 672300

Formulario de Contacto

Contactenos
Contactenos y responderemos sus consultas