Panel Superior

Pago Patente Comercial

 Valide Pago Patente Comercial

July 2019
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Una colorida y entretenida feria multicultural se realizó en la plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar, para conmemorar el Año Nuevo Indígena en la capital provincial del Huasco, actividad organizada por la Municipalidad de Vallenar a través de la Oficina de Asuntos Indígenas y que tuvo como finalidad, difundir la cultura e historia indígena de la zona.



“Estamos súper contentos que año a año esta actividad se vaya masificando y esto se debe a la participación de todas las personas que se encuentran presentes hoy para celebrar el Año Nuevo Indígena, una fecha importante para nuestros antepasados y para todos aquellos descendientes que mantienen vivas las tradiciones y la cultura de nuestros pueblos ancestrales”, comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos. Agregando que “agradezco a cada uno de los expositores, funcionarios y habitantes que hacen que esta actividad sea cada vez más linda”.


Productos locales


Desde las 16 horas y hasta pasadas las 19 horas, niños y adultos disfrutaron de las riquezas que entrega la tierra y sobre todo, el valle del Huasco. Frutas, verduras, plantas, hierbas medicinales y productos locales, fueron parte de esta gran feria multicultural, donde además, se realizaron diferentes talleres para compartir en familia.


Por un lado se encontraba el rincón del amasijo, donde los regalones del hogar pudieron aprender amasar las ricas churrascas. En otro punto se encontraban las tías de las mándalas, quienes a través de los colores, enseñaron a tejer los hermosos círculos que sirven como uso terapéutico.


Los niños y niñas, aprendieron a colorear piedras con estilo indígena, algo utilizado también, por todos los pueblos originarios de nuestra zona.


Cabe destacar que en la ceremonia de la celebración, un grupo de productores indígenas quisieron entregar un reconocimiento al alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos y a su equipo municipal, todo esto, con la finalidad de agradecer el constante apoyo que ha entregado a los pueblos indígenas de la comuna.


Recordar a la comunidad, que el solsticio de invierno está por llegar y con esto se produce el Año Nuevo Indígena para todos los pueblos originarios de américa, una celebración que trae vida, alegrías y renovación a las comunidades que celebran este cambio de estación y el despertar de toda la naturaleza.



Ir a Galería de Imágenes


  Estados Financieros chilecompra Informacion Derecho de Aseo  
  sii Ley 19862 Concurso DAEM  
  Tesoreria general de la republica mideplan  
  Biblioteca Congreso Nacional Ley del Lobby  

Ubicanos

Nos encontramos de lunes a viernes de 09:30 a 19:00 hrs. en nuestra oficina.

Dirección PLAZA 25

 Mail MUNICIPALIDAD@VALLENAR.CL

 Telefono 51 2 672300

Formulario de Contacto

Contactenos
Contactenos y responderemos sus consultas