Tamarugal se quedó con la corona del Gigante del Baby Fútbol Vallenar 2017

Durante tres semanas, los amantes del fútbol bebé se dieron cita en el Estadio Techado Municipal Honorio Mieres Neira, para ser parte de la versión 2017 del Campeonato Gigante del Baby Fútbol, el cual este año congregó a 14 equipos provenientes de diferentes sectores de Vallenar, además uno de Huasco y otro de Freirina. En total fueron 16 los equipos que pelearon para llevarse la corona, pero fue Tamarugal, el que se quedó con el título de campeón 2017.

Hernán Galleguillos, del cuadro de Tamarugal, comentó que “nos costó bastante, un partido muy difícil, nosotros veníamos jugando un partido complicado y llegar con un equipo bien complicado era difícil ganarlo y gracias a Dios se nos dio las cosas y ganamos 9-2 y darle las gracias a la gente, a la gente de Tamarugal, a la tía Gladys y a todos que nos apoyaron y ojalá que esto siga y que no pare”.

RESULTADOS

La noche de clausura del Gigante del Baby Fútbol la disputaron en primer lugar, la rama femenina, quedándose con el primer lugar Unión Futsal, segundo lugar Manchester Lite, tercer lugar para Unión Estrella y por último en cuarto lugar Juventus.

Luego fue el turno de los varones. El primer lugar fue para Tamarugal quien derrotó por 9 a 2 a Los Sacachispas, quienes ocuparon el segundo lugar. En el tercer puesto Villa Edén y en cuarto lugar para Los Pitbull de Freirina.

Además se premió al Goleador del campeonato, José Muñoz Alcota de Villa Edén; Jugador Revelación, Danilo Zepeda Barrios de Tamarugal y como Mejor Arquero, Alexis Galleguillos Arancibia de Villa Edén.

“La verdad que estamos muy contentos, muy complacidos con toda la gente que ha participado, realmente con los 16 equipos que estuvieron noche a noche del 24 de enero participando en esta hermosa actividad deportiva que está dentro de un proyecto que nosotros denominamos la Fiesta Deportiva se Vive en las poblaciones de Vallenar y en esta oportunidad culminamos un tercer campeonato con este Gigante del Baby Fútbol que apasiona a todos los jóvenes”, mencionó Dixon Robledo, del departamento Municipal de Deportes.

Cabe destacar que este campeonato se realizó gracias financiamientos municipales y de la glosa 2% deporte del FNDR.

 

Ir a Galería de Imágenes