Cientos de vallenarinos disfrutaron del Festival de Teatro en Tu Barrio

Hasta distintos puntos de la comuna como Incahuasi, El Jilguero, Villa Salvador Allende, Villa José Simón, sector Carrera y Torreblanca, llegó la actividad cultural denominada Festival de Teatro en Tu Barrio, iniciativa que se desarrolló la Municipalidad de Vallenar en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Atacama.

“Muy contenta por la recepción de la gente en cada una de las localidades que fuimos, realmente se sintieron agradecidos y disfrutaron con ambas obras familiares, las cuales dejaron una enseñanza muy importante en el tema de los derechos de los niños. Como municipio agradecemos a nuestra comunidad que participó de este ciclo de teatro y permitió que esto resultara con éxito”, comentó Fabiola Pérez Tapia, encargada de cultura de la Municipalidad de Vallenar.

El teatro infantil y familiar, es una buena alternativa de terapia para las familias, en este sentido es que las obras presentadas en los seis sectores de Vallenar, promovieron el mensaje “No al Maltrato Infantil” y destacaron sobre todo, los derechos y deberes de los más pequeños del hogar.

En total fueron dos obras por sector, la primera denominada El Gloglotón y la segunda El Oso, ambas de la Compañía de Teatro La Feria. Cabe destacar que en el sector José Simón, se presentó una obra de títeres, denominada Arriba Los Humanos.

El Festival de Teatro en Tu Barrio, formó parte de las actividades realizadas en la capital provincial del Huasco, en el marco de Vallenar Verano Solidario y las obras se presentaron entre el 15 y 20 de febrero.

Ir a Galería de Imágenes