Este viernes 3 y sábado 4 se realizará Encuentro de Artes Juveniles en Vallenar

Música, pintura, murales, arte en tela y artesanías, serán parte del Encuentro de Artes Juveniles, actividad enmarcada dentro del programa de verano de la Municipalidad de Vallenar. El encuentro se realizará este viernes 3 de marzo, desde las 15 horas, en el Anfiteatro Paseo Ribereño, el que se ubica entre puentes Talca y Brasil.

“Este viernes tenemos la actividad Encuentro de Artes Juveniles que está dentro de las actividades de verano de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, el cual reunirá a distintos artistas locales, musicales, va a haber música rock, hip-hop, reggae y además van a haber expositores juveniles”, comentó Claudio Huanchicay, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud.

La actividad cultural que desarrollará el municipio de Vallenar, está siendo organizada por su Oficina Municipal de la Juventud –OMJ- y pretende reunir a decenas de jóvenes que quieran mostrar sus habilidades artísticas, musicales y de emprendimiento, ya que además de la tocata que se llevará a cabo en el escenario central del Anfiteatro Paseo Ribereño, se instalarán stands para la venta o muestra de productos locales elaborados por jóvenes de la provincia.  

El Encuentro de Artes Juveniles se extenderá hasta el sábado 4 de marzo, con la jornada de murales que se realizará en el frontis del Centro Comunitario de Vallenar.

“Tenemos ya inscritos alrededor de ocho expositores que son artistas que realizan arte en telas, arte en pintura, artesanía y otro tipo de arte que van a exponer ese día y el día sábado vamos a tener una jornada durante todo el día, de murales, donde vienen algunos muralistas y grafiteros de otras regiones y en conjunto con muralistas locales, van a intervenir el espacio del Centro Comunitario, van a pintar el frontis del Centro Comunitario con un mensaje de inclusión social y del trabajo comunitario”, agregó Huanchicay.