Desde las 6:45 a.m. el Comité de Emergencia, encabezado por el alcalde Cristian Tapia, está reunido en el Departamento de Tránsito de la I. Municipalidad de Vallenar monitoreando el estado de toda la comuna por frente de mal tiempo.

Siendo las 11:30 a.m. se informa que, desde primera hora, equipos de emergencia del Municipio se encuentran en terreno en todos los sectores de Vallenar, incluyendo sectores rurales. Hasta el momento el agua caída en la comuna es de 5.9 milímetros, según estación de medición de Vivero Municipal. 

Las emergencias han sido hasta el momento, caída de pastelones de la Iglesia San Ambrosio de sector centro de Vallenar, por lo que ya se procedió al cierre perimetral del sector, y se solicita a los vecinos y vecinas transitar con precaución. Además, se han entregado naylon a las personas que los han solicitado a los teléfonos de emergencias.

Por solicitud de Carabineros de Chile, se va a trabajar en calle Santiago de sector centro, en el bombeo del agua acumulada con camión aljibe.

Fonos de Emergencia

51-2 672390

Celulares

998992995 - 998992498