Hoy 12 de agosto la Ilustre Municipalidad de Vallenar, quiere saludar a los y las jóvenes de la comuna, a las organizaciones juveniles, centros de alumnos, a quienes practican deportes como skate, biker bmx, break dance, entre otros; por ser hoy el “Día Internacional de la Juventud”, declarado por las Naciones Unidas, la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y el Consejo Económico y Social.

 

Para nosotros los y las jóvenes son el grupo de personas comprendidas entre los 14 y los 29 años de edad, agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz. Su imaginación, sus ideales, su energía y su visión, son imprescindibles para el desarrollo continuo de las sociedades de que forman parte.

 

Es por ello que invitamos a la comunidad a cerrar el mes de la juventud el sábado 26 de agosto en el Parque Quinta Valle desde las 15:00 hrs., en una actividad masiva que tendrá música en vivo con la participación de la banda nacional “Los Miserables” y bandas locales, “Amigos del ABC”, “Shorypunk”, “Ánimas”, “Cero Capital”, entre otras. En el evento también se llevará a cabo el primer encuentro nacional de muralistas y grafiteros; más la feria de emprendimiento juvenil donde pueden exponer y vender sus trabajos, para participar deben dirigirse a la Oficina Municipal de la Juventud ubicada en el segundo piso del juzgado de policial local, ubicado en la plaza Ambrosio O´higgins.