Programa de gobierno que ejecuta el municipio de Vallenar a través de la DIDECO y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y con la asesoría técnica del Senama.

Con una entretenida actividad en la que estuvieron presentes, el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, junto al alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, se dio la bienvenida a los nuevos integrantes que han pasado a formar parte del programa de Gobierno que administra la municipalidad de Vallenar.  El acto desarrollado en el centro comunitario de Vallenar, permitió dar la bienvenida a 40 nuevos beneficiarios del programa Vínculos, que se integran al programa 2017 – 2018, programa que es ejecutado por el municipio de Vallenar a través de la DIDECO, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y con la asesoría técnica del Senama.

 

El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, que impulsa el gobierno a través del ministerio de desarrollo social y que administra la municipalidad de Vallenar. Iniciativa que promueve en los adultos mayores el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida.

 

Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.

 

La incorporación de este nuevo contingente de adultos mayores viene a sumar un total de ya 80 beneficiarios que participan del programa en la comuna de Vallenar.

 

En la oportunidad, el gobernador Patricio Urquieta, reconoció y felicitó el trabajo que lleva a delante el equipo municipal, al mismo tiempo que valoró la entusiasta y activa participación de los adultos mayores en este tipo de iniciativas.