Con una multitudinaria feria culminaron las monitorias que la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del Departamento de Gestión Territorial, programa para cada organización social, clubes de adultos mayores, centros de madres, juntas de vecinos y talleres de mujeres, en la que mostraron diversas manualidades, pinturas y cortinaje, entre otras cosas.

Durante la actividad, la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario , Karina Zárate Rodríguez, comentó que “estamos culminando un trabajo de todo el 2018 con las organizaciones sociales de nuestra comuna, que han tenido el apoyo del municipio a través de la contratación de monitoras que les enseñaron distintas técnicas en manualidades, repostería, también en deportes, folclore y esto responde al programa de fortalecimiento hacia las organizaciones sociales que lidera nuestro alcalde Cristian Tapia, el Concejo Municipal y el Departamento de Gestión Territorial”.

En la exposición destacó el trabajo en telares que impulsa Sonia Molina Peña, monitora del Taller Manos Campesinas del sector El Morro, donde se reúnen cada sábado a practicar el arte de tejer. “Tengo que agradecer al municipio por la gentileza que ellos tienen al darme este apoyo como monitora, sobretodo porque vivimos en un sector bien retirado, pero yo quise quedarme porque soy de afuera, entonces cuando me vaya, por lo menos dejaré algo aprendido”, manifestó la Sra. Sonia.

El programa de monitorias continuará el próximo 2019, ya que es una posibilidad para que hombres y mujeres puedan salir de su rutina con optimismo, aprendiendo de manera creativa, aportando al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y generando una posibilidad de ingreso económico también.