En una instancia llena de emociones, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, y el Honorable Concejo Municipal destacaron a vallenarinos que se desempeñaron en diferentes disciplinas durante el 2018 y representaron a la región, la provincia y a nuestra ciudad en encuentros deportivos, académicos, de danza y cine, entre otros.

Entre ellos el campeón de Taekwondo en el Panamericano de República Dominicana, Mario Vega, quien destacó que esto es un trabajo tremendo y estoy muy agradecido del municipio por el aporte monetario que se me hizo para la estadía en República Dominicana, es un trabajo enorme lo que hace el alcalde sobre todo el apoyo para niños, porque lo que prevalecerá serán los valores que les entreguemos y eso habla muy bien de la Municipalidad de Vallenar”.

Por su parte Alexandra Cataldo, que forma parte del equipo técnico futbol damas del Liceo Bicentenario de Vallenar y además, es monitora de la agrupación Pasión Atacameña, se mostró muy contenta con este tipo de actividades dónde se reconocen todos los talentos, tanto culturales como deportivos y agregó que el apoyo es fundamental para nosotros, hace poco tuvimos gala de la agrupación y recibimos apoyo de todos los concejales, del alcalde y estamos muy agradecidos por eso, el apoyo es fundamental y siempre ha estado ahí”.

Al respecto, la máxima autoridad comunal manifestó sentirse “sumamente orgulloso porque esto es transversal desde el deporte, la cueca y lo académico. Esto tiene que servir de motivación para muchos más jóvenes que quieran emprender, hacer algo diferente y en el municipio tratamos de ayudar a todos para facilitar su participación, así que agradecerles y lógicamente desde el municipio vamos a seguir trabajando día a día para impulsarlos y apoyarlos”.

Entre deportistas, cuequeros, cineastas y estudiantes, se encontraba el héroe sin capa tras el incendio ocurrido en Vista Alegre, el Cabo 2do de Carabineros, Jorge Arancibia Acuña, quien desempeña funciones en la Oficina de Atención Comunitaria. “Agradecer a don Cristian Tapia porque es muy bueno lo que está realizando y obviamente, premiar a todos los jóvenes que han sido destacados en la comuna”, declaró el uniformado.