Panel Superior

Pago Permiso de Circulación

 Valide Pago Permiso Circulación

 

Agosto 2019
L M Mi J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Una vez expuesto en audiencia pública la segunda modificación al plan regulador de la comuna de Vallenar, comienza el periodo de exhibición a la comunidad en el hall del primer piso de la municipalidad y en el edificio Nicolás Naranjo hasta el 18 de febrero, plazo que da inicio al periodo de consultas y sugerencias.

Así lo indicó Carlos Montaña Pedemonte, Asesor Urbanista, a cargo de la segunda modificación del plan regulador. “Todos aquellos que tengan sus reparos, consultas y sugerencias deben ingresarlas por oficina de partes de la municipalidad desde el 18 de febrero hasta el cinco de marzo. Ahí recibimos consultas de la comunidad para mostrárselas al concejo y darle cuenta del proceso y como va a desarrollarse”, explicó Montaña.

En caso de no existir consultas y se aprueba esta segunda modificación de forma unánime por el Concejo Municipal, se envía al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para finalizar este proceso, que involucra: modificación de vialidad estructurante en tres sectores, desafectación de cinco áreas verdes y un cambio de zonificación en sector Los Alemanes.

Cerca de 30 personas asistieron a la audiencia pública, entre ellas Fernanda Álvarez Suárez de sólo 15 años, quien representa a los niños y niñas de la comuna y la región, ya que es secretaria en la Mesa Nacional de Infancia. Respecto a la modificación destacó que, “son buenas instancias para que nosotros como comunidad podamos intervenir, y que no sólo las personas que forman parte de la municipalidad tomen decisiones, si no que nosotros como personas dentro de la comunidad tengamos nuestra voz y voto”.

Por su parte, Clara Rocha Escobar, presidenta del Consejo Sectorial de Salud Cesfam Baquedano, comentó que “somos parte influyente en el cambio que vendrá de este plano porque estamos a la espera de la construcción del cesfam... nos mostraron problemas de diferentes sectores y vimos la necesidad que se haga esto, es por el bien de la comunidad, así que lo encontré excelente y que nos muestren a nosotros porque ahora tenemos conocimiento”.


  Estados Financieros chilecompra Informacion Derecho de Aseo  
  sii Ley 19862 Concurso DAEM  
  Tesoreria general de la republica mideplan  
  Biblioteca Congreso Nacional Ley del Lobby  

Ubicanos

Nos encontramos de lunes a viernes de 09:30 a 19:00 hrs. en nuestra oficina.

Dirección PLAZA 25

 Mail MUNICIPALIDAD@VALLENAR.CL

 Telefono 51 2 672300

Formulario de Contacto

Contactenos
Contactenos y responderemos sus consultas