Panel Superior

Pago Permiso de Circulación

 Valide Pago Permiso Circulación

 

Agosto 2019
L M Mi J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Desde el 2 de enero y hasta el 29 de marzo, se mantendrán abiertas las inscripciones para la postulación a este Programa, haciendo un llamado a mujeres de la comuna para que se informen y accedan a la oferta de beneficios que entrega para el presente año.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar, se ejecuta en la comuna desde el año 2007, mediante un convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Vallenar y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género SERNAMEG, formando parte de la oferta de programas dirigidos a mujeres.

Apoyos:

Su principal objetivo está orientado a brindar herramientas a las mujeres que les permitan acortar las brechas que las separan de una inserción laboral en trabajos de calidad y del desarrollo de sus iniciativas de emprendimiento económico. Esto mediante talleres de formación para el trabajo dependiente e independiente, capacitación en oficios, procesos de intermediación laboral y acceso a instrumentos de fomento para el emprendimiento, además de apoyos transversales como nivelación de estudios, alfabetización digital, atención odontológica, entre otros.
El programa busca contribuir a procesos profundos de empoderamiento de las mujeres jefas de hogar y de núcleo, que les permita mejorar sus condiciones de vida y sus niveles de autonomía económica.
Para el año 2019, se espera brindar apoyos a mujeres de la comuna que cuenten con los siguientes requisitos:

• Mujer jefa de hogar o jefa de núcleo.
• Mujer entre 18 y 65 años de edad.
• Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando trabajo por primera vez.
• De los quintiles I al III.
• Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa.
• No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años.
• Mujeres que hayan participado en Programa Mujer Emprende, no podrán acceder a PMJH ni pueden participar simultáneamente.
• Derivada de los programas de SernamEG. Desde el Programa Violencia Contra la Mujer se ingresa sin requisitos de selección.
• Se considerará el acceso preferente para las mujeres derivadas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Para postular, debe presentar fotocopia cédula de identidad y certificado Registro Social de Hogares. Posteriormente, se realiza una selección de acuerdo a cumplimiento de requisitos y convocatoria de ingreso al programa.

Mayor información, dirigirse a Oficina Programa Mujeres Jefas de Hogar, Departamento de Desarrollo Social, Edificio Municipal Nicolás Naranjo (ex Hospital), de lunes a viernes en horario de 08:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.


  Estados Financieros chilecompra Informacion Derecho de Aseo  
  sii Ley 19862 Concurso DAEM  
  Tesoreria general de la republica mideplan  
  Biblioteca Congreso Nacional Ley del Lobby  

Ubicanos

Nos encontramos de lunes a viernes de 09:30 a 19:00 hrs. en nuestra oficina.

Dirección PLAZA 25

 Mail MUNICIPALIDAD@VALLENAR.CL

 Telefono 51 2 672300

Formulario de Contacto

Contactenos
Contactenos y responderemos sus consultas