ANTECEDENTES GENERALES:   

La Ilustre Municipalidad de Vallenar, se prepara a vivir el evento natural, eclipse total de sol, el próximo 2 de julio del 2019, considerando que seremos unas de las pocas comunas del país en el que se podrá observar este fenómeno natural en un 100%, se ha comenzado a trabajar en una estrategia de difusión del evento, en la que se busca resaltar nuestras características locales con la participación de la comunidad. Con este objetivo es que se crea la competencia Comunal de CREACIÓN DE IMAGEN CORPORATIVA O SIMBOLO RESPECTO AL ECLIPSE TOTAL DE SOL VALLENAR 2019, la cual será ocupada en las diferentes piezas gráficas a realizarse. 

DEL RETIRO DE BASES:  

Los interesados en participar de la competencia de la creación de la “MASCOTA ECLIPSE SOLAR VALLENAR”, podrán retirar las bases en Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, ubicada en Plaza N°25, primer piso, desde el martes 29 de enero hasta el lunes 11 de febrero del 2019, en horario de 8:45 a 13:45 horas.

DEL PROCESO: 

  1. Podrán participar tanto artistas consolidados como autodidactas.
  2. El diseño de la mascota se podrá presentar en formato jpg o psd, a tráves de un cd.
  3. La mascota debe ser creación inédita de alguna planta o animal característico de la comuna, según la preferencia de cada artista.
  4. La premiación se realizará el día lunes 04 de febrero en una actividad de difusión del eclipse solar en nuestra comuna.  
  5. La selección de los 3 mejores diseños será a través de una preselección a cargo de la comisión organizadora, la que comunicará telefónicamente dicho resultado a los seleccionados, una vez recibida toda la documentación requerida por la comisión organizadora.
  6. Los participantes deberán ingresar en oficina de partes, en horario de 08:45 a 13:45 horas, un CD con el diseño en formato jpg o psd, con una carta de presentación con datos personales (nombre, Rut, fecha de nacimiento, número de teléfono de contacto y sector en el que vive) indicando el nombre que desea que tenga su mascota y la razón porque se eligió dicho diseño. El plazo vence impostergablemente el día lunes 04 de febrero de 2019.
  7. La comisión organizadora se reserva el derecho de eliminar algún diseño por poder generar alguna de alguna manera alguna ofensa a nuestra comunidad. 

DEL JURADO: 

El jurado estará integrado por personas idóneas externas a la comisión organizadora, integrado por profesionales, que deberán elegir un presidente y secretario para la evaluación final de la competencia.

DE LA PREMIACIÓN: 

La competencia comunal considera la siguiente premiación:

  1. Primer lugar: $150.000.-

DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: 

La documentación indispensable que debe presentar el o la participante de la competencia comunal es: 

  1. Fotocopia de la célula de identidad.
  2. En el caso de ser menor de edad, deberá presentar una carta notarial con la autorización de los padres y/o adulto responsable.
  3. Presentación en un CD del diseño en formato jpg o psd.

Los antecedentes y consultas deben ser enviados a la Ilustre Municipalidad de Vallenar, en la Oficina de Partes y las consultas se podrán realizar a los siguientes correos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fonos contactos: 51-2-672333 

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO