Tiempo hasta el eclipse solar 07/02/2019 42 Días
Panel Superior
Mayo 2019
M T W T F S S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

“Fiesta a la chilena” es un concierto de música y danzas tradicionales que se presentará este sábado 13 de abril en la comuna de Vallenar. Una entretenida velada que combina cuecas, guarachas y cumbia campesina desarrollada por el grupo “Así e' la Cosa”, liderado por Oscar Latorre Vargas, oriundo de Copiapó que se ha formado en guitarra tradicional chilena y latinoamericana con diversos maestros guitarreros y cultores. El evento es gratuito y está dirigido a público general y estudiantes de enseñanza media.

Desde la palabra, la poesía, la danza y la música se podrán conocer las distintas formas de celebración de las Fiestas a la Chilena, lo que permitirá a los asistentes conocer las similitudes y diferencias de distintas expresiones que ocurren tanto en el entorno campesino como urbano.

“Así e' la Cosa” es una agrupación dedicada a la investigación, difusión y desarrollo del folclor a través del desarrollo de un repertorio original de música tradicional que permite constar la diversidad y riqueza de la identidad cultural de los distintos territorios de Chile y es una iniciativa impulsada por músicos profesionales especializados en su área.

Diego Martínez es cantor, compositor y músico; Ignacio Leiva es Acordeonista, Javier Navarro es intérprete en Contrabajo, mientras que Oscar Latorre es guitarrero, investigador y compositor copiapino. En este concierto interactivo, ellos desarrollan relatos, cuadros de música y danzas tradicionales, de modo de dar a conocer el alma de las fiestas que se realizan en Chile.

La presentación de cada cuadro es antecedida por una exposición que contextualiza territorialmente las manifestaciones culturales y que permite comprender de mejor manera cómo en la música y danzas de los distintos territorios, se refleja también la forma de entender el mundo de los pueblos y comunidades que lo habitan.

La itinerancia es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, año 2018. Apunta a contribuir a la difusión, preservación y desarrollo del folclor chileno en la Región de Atacama, una zona en la que hay amplia participación en fiestas tradicionales y religiosas como La Virgen de la Candelaria, pero que no hay, según estadísticas oficiales del Ministerio, mayor acceso a actividades culturales fuera de las grandes ciudades de la región de Atacama.

Las presentaciones comienzan en Vallenar el día sábado 13 de abril a las 18.00 hrs en la Plaza Ambrosio O´higgins de Vallenar. La ruta continúa el día domingo en Alto del Carmen en la Junta de Vecinos de Alto del Carmen a las 19:00 hrs. En Huasco la presentación será para estudiantes del Liceo Japón el lunes 15 de abril a las 11.30 hrs en la Casa de la Cultura de Huasco. En Caldera se desarrollarán dos instancias el martes 16, al mediodía con estudiantes del Colegio Caldera y luego a las 18.00 hrs en la plaza de Caldera para público general. En Tierra Amarilla también se desarrollará la actividad el miércoles en Espacio Kinross a las 11:00 hrs para estudiantes y a las 19:00 hrs para público general.

En Copiapó se presentarán en el Liceo de Música de Copiapó y la Sala de la Cámara de Copiapó el jueves 18 de abril a las 12:00 y 19:00 hrs, para estudiantes y público general respectivamente.

Para mayores informaciones contactarse con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Estados Financieros chilecompra Informacion Derecho de Aseo
sii Ley 19862 Concurso DAEM
Tesoreria general de la republica mideplan
Biblioteca Congreso Nacional Ley del Lobby

Ubicanos

Nos encontramos de lunes a viernes de 09:30 a 19:00 hrs. en nuestra oficina.

Dirección PLAZA 25

Mail MUNICIPALIDAD@VALLENAR.CL

Telefono 51 2 672300

Formulario de Contacto

Contactenos
Contactenos y responderemos sus consultas