Dirección de Tránsito de Vallenar implementa nuevo examen teórico para obtener licencias de conducir PDF Imprimir E-mail
Comparte este articulo en Twiter
Escrito por Libertad Reyes   
Jueves, 18 de Octubre de 2012 13:50

El director de Tránsito del municipio, Jorge Torres junto al seremi de Transportes, Alberto Barrionuevo, dieron inicio oficialmente al nuevo sistema teórico electrónico  para quienes postulen a obtener la  licencia de conductor  por primera vez.


 

En la oportunidad el director de Tránsito, explicó “Nosotros empezamos con este nuevo sistema con un piloto que se inició ayer y concluirá mañana viernes, para poder efectuar el trámite de la licencia de conducir en base a un nuevo sistema electrónico, en el cual el postulante se le entregarán 35 preguntas aleatorias de un total de 800. La idea principal de esta modificación es que el postulante interprete las leyes de tránsito y no conduzca de memoria”.

 

La implementación del nuevo examen teórico electrónico busca hacer más riguroso y exigente el sistema de otorgamiento de licencias. El banco de preguntas dejará de ser público y se ampliará continuamente. De hecho el sistema comenzará con un banco de más de 800 preguntas, que remplazará al tradicional y memorizable banco de 280 preguntas publicado en libros vendidos en quioscos de todo el país.


 

El examen consistirá en un total de 35 preguntas, tal como la prueba actual, pero 3 de ellas tendrán doble puntuación. Las preguntas con mayor puntaje estarán asociadas a temas fundamentales en materia de seguridad de tránsito, como la velocidad, el alcohol y el uso de cinturón de seguridad, casco y sistemas de retención infantil, entre otros. La prueba también incorporará nuevos contenidos relacionados a temas como el efecto de las drogas en la conducción, la fatiga, el casco protector para motociclistas y la conducción eficiente.


Cabe destacar que todos los municipios del país deberán habilitar este nuevo sistema antes del 06 de diciembre o quedaran inhabilitados para entregar este documento.

Última actualización el Jueves, 18 de Octubre de 2012 13:53