Realizan exitoso operativo de esterilización en población Carrera de Vallenar
Comparte este articulo en Twiter
Escrito por Libertad Reyes   
Martes, 25 de Junio de 2013 17:13

Este fin de semana se realizó un exitoso operativo de esterilización masiva en población Hermanos Carrera, organizado por el Departamento de Medio Ambiente del municipio de Vallenar en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Norte.


Fueron 93 los perritos que fueron esterilizados por tres profesionales, de un cupo de 100 animales los que a través de la implementación de un quirófano al interior de la sede vecinal, se pudo operar a los animales en excelentes condiciones. Cristina Espinoza, encargada del canil municipal señaló que “este procedimiento es a bajo costo, pues a los vecinos que traen a sus animales les sale bastante económico pues una operación de este tipo en una clínica veterinaria sale casi 60 mil pesos”.


Espinoza dijo que este tipo de actividades se seguirá realizando en Vallenar, donde ya se han realizado cinco operativos, pues “buscamos llegar a la comunidad para que todos tengan acceso y el próximo operativo se realizará en septiembre en la población Baquedano”.

Juan Cuadra, médico veterinario señaló que “el programa de esterilización del municipio incluye los procedimientos necesarios, como es la inscripción, un examen físico y clínico. Acá realizamos extirpación de ovarios y útero, lo que permite que las perras no tengan celo y no se preñen”.

Cuadra dijo además, que esta medida busca contribuir a la salud de las mascotas, evitar enfermedades, controlar población, mantener el higiene ambiental y en la tenencia responsable de mascotas.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Norte, Norma Torrejón, señaló que “nosotros como junta de vecinos estamos apoyando estas iniciativas del municipio y desde hace bastante tiempo que trabajamos en conjunto. Incluso ya hemos entregado donaciones en ayuda del canil que buscan que estos animales y la calidad de vida de los vecinos sea mejor”.


Última actualización el Lunes, 01 de Julio de 2013 18:03