Una interesante velada cultural se vivió en Vallenar, en el marco de la conmemoración del Mes del Libro. Se trató del lanzamiento del libro “Leyendas y Derroteros de las Provincias Atacameñas”, que tiene más de 60 historias recopiladas por el destacado escritor local, Juan García Ro.


“Al principio me sentía igual que un papá que va acompañar a su mujer a la sala de parto, ahora ya sé que la guaguita pegó su primer grito, así que estoy feliz y muy agradecido de que muchas personas me estén acompañando el día de hoy, donde están autoridades y amigos que vinieron de diferentes lugares”, comentó el escritor Juan García Ro.

La recopilación cuenta con más de 50 leyendas que abarca toda la región de Atacama, además, cuenta con 8 derroteros que esconden diferentes historias que han trascendido de generación en generación. El libro  cuenta con 152 páginas y es muy amigable con el lector, ya que las historias contadas son cortas y entretenidas. “Es un libro muy bien hecho y además que tiene un contenido genial, se goza con las leyendas, aparece el diablo, las penaduras, los duendes, tesoros escondidos y muchas historias más, por lo que invito a todas las personas a adquirir este libro y así entretenerse con nuestras historias locales, ya que la imaginación de nuestro pueblo es muy rica”, agregó el escritor.

Quienes quieran adquirir un ejemplar de “Leyendas y Derroteros de las Provincias Atacameñas”, pueden encontrarlo todos los jueves, viernes y sábado a sólo 5 mil pesos, en el stand que se encuentra ubicado frente a la conocida Casa de Don Julio.

“Primero que todo, quiero felicitar a Juan García Ro, porque para nosotros contar con este libro que tiene diferentes leyendas, que tiene historia de nuestra región, es contar con un material súper importante para que las nuevas generaciones conozcan de nuestra historia. Recomendarle a nuestros vecinos a que adquieran el libro y sobre todo para apoyar nuestros escritores locales en este mes tan importante, el Mes del Libro”, aseveró Cristian Tapia Ramos.

La actividad fue desarrollada en el 2do piso del Centro Cultural de Vallenar y formó parte de la gran variedad de actividades que está organizando el municipio vallenarino junto a diferentes gestores culturales de la capital provincial, para celebrar como corresponde el Mes del Libro.

 


Ir a Galería de Imágenes