Vallenar y el valle del Huasco expuso sus atractivos en feria VYVA de turismo PDF Imprimir E-mail
Comparte este articulo en Twiter
Lunes, 23 de Noviembre de 2009 15:26

Una excelente participación fue la que tuvo la Ilustre Municipalidad de Vallenar, a través de su oficina de Turismo en la Feria VYVA que se realizó en el Espacio Riesco en Santiago, hace algunos días.

 

La feria turística fue organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, e Interexpo, congregando a los principales promotores y Empresas del Turismo de Negocios. El Valle del Huasco estuvo presente con diversos municipios y empresarios del rubro, destacando hermosos y atractivos stands alusivos a la belleza de nuestra zona.

 

Los stands y expositores fueron visitados por el director del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Oscar Santelices, quien compartió las bellezas de la zona. En la comitiva representativa de Atacama, se encontraban también la directora reginal de Sernatur, Gladis Navarrete y los pilotos Jaime y Felipe Prohens, quienes hicieron la presentación oficial de las motos con que correrán el Dakar 2010 desde el 06 hasta el 08 de noviembre, además de los nacionales Francisco "Chaleco" López, Carlo De Gavardo y Alejandro Briones.  

 

El Valle del Huasco se destacó con una muestra de productos y atractivos, resaltando la diversidad y el verdor de un Oasis en el desierto de Atacama.  En la ocasión, se aprovechó de entregar una carta del alcalde de la comuna, Cristián Tapia Ramos, solicitando que Vallenar sea considerada como comuna beneficiada con las giras de estudio para los jóvenes de educación media subvencionadas por Sernatur, así como considerar la alternativa de traer jóvenes a nuestro Valle del Huasco.

 

 

 

  

                                                                                                               Carlos Opazo Álvarez

Periodista

Departamento de Fomento Productivo

I. Municipalidad de Vallenar

 

Última actualización el Lunes, 23 de Noviembre de 2009 15:46