Municipalidad de Vallenar realiza cursos de capacitación PDF Imprimir E-mail
Comparte este articulo en Twiter
Escrito por Administrator   
Jueves, 24 de Diciembre de 2009 11:42

Los cursos comenzaron el viernes 11 de diciembre, se realizan en el Centro Comunitario y tienen una duración de 10 días.

 

 

Una excelente oportunidad de capacitación y perfeccionamiento es la que está ofreciendo la Ilustre Municipalidad de Vallenar a través de la Oficina Técnica de Capacitación (OTEC) del Departamento de Fomento Productivo, al ofrecer a la comunidad vallenarina los cursos de Economía Domestica y Etiquetado de Alimentos.

 

           

 Los mencionados talleres fueron entregados por la Compañía Minera del Pacífico (CAP), por medio de franquicia tributaria a través del Servicio Nacional de Capacitación (SENCE), mediante la modalidad de pre-contrato.

 

 

           

 Los cursos que comenzaron el viernes 11 de diciembre, se realizan en el Centro Comunitario y tienen una duración de 10 días, en las cuales los alumnos serán guiadas por un instructor y recibirán los conocimientos necesarios para administrar su economía y para aprender a rotular sus alimentos.

 

 

 

CURSOS

 

           

 El curso de Economía Doméstica y Rotulado de Alimentos, está dirigido a hombres y mujeres de la comuna, con la consideración que el segundo deben tomarlo empresarios y emprendedores que necesiten rotular sus productos.

           

 Los cursos en total tienen un costo de dos millones de pesos cada uno, con 40 horas cada uno y tienen un cupo de 20 personas que realmente estén interesados en tomarlos y finalizarlos, por lo que se firma un pre-contrato.

           

 Cabe destacar, que el curso de Rotulado de Alimentos, sirve para que los emprendedores que tienen productos a la venta, puedan presentar en ellos la tabla de nutricional de alimentos, que tienen que tener como requisito fundamental ante Higiene Ambiental por resolución sanitaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                               Carlos Opazo Álvarez

Periodista

Departamento de Fomento Productivo

I. Municipalidad de Vallenar