Reubicarían retén Rozas Bugueño en la comuna de Vallenar
Comparte este articulo en Twiter
Escrito por Libertad Reyes   
Miércoles, 11 de Mayo de 2011 13:06

 

Una visita al alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, realizó el General de la Tercera zona de Carabineros, Luis Merino Briceño, para dar a conocer el emplazamiento del nuevo retén Rozas Bugueño en Vallenar.

 

El uniformado señaló que la institución ya cuenta con los recursos para construir nuevamente el retén, que se ubica en el sector norte de la ciudad, donde “mi visita fue para establecer la localización de este nuevo retén. El municipio tiene terrenos disponibles para llevar a cabo este proyecto para mejorar la habitabilidad y el servicio de carabineros, lo que permitirá mejorar también el índice de cobertura policial que supera el uno por ciento”.


El lugar donde se emplazaría seria por el mismo sector donde se ubica el actual retén, “ya que hay una escuela en desuso, la que contaría con el metraje necesario y suficiente para el retén”.


Ante la posibilidad de contar con mayor dotación de personal, Merino dijo que se redistribuiría la dotación de personal, entregando mas medios para cubrir el sector poblacional.


En cuanto a las cámaras de vigilancia para Vallenar, el uniformado dijo que “esto viene. Es un proyecto financiado con la culminación del plan cuadrante de seguridad preventiva para Vallenar. Esperamos que a mediados de este años o en el ultimo tercio de este año se pueda implementar las cámaras de seguridad en Vallenar”.

 

Ir a galeria de imagenes

Última actualización el Miércoles, 11 de Mayo de 2011 13:09