La Escuela Especial El Olivillo desarrolló en el Estadio Techado Municipal una colecta infantil en apoyo a la campaña nacional de COANIL, actividad que reunió a jardines infantiles, guarderías, escuelas de lenguajes y comunidad en torno a la solidaridad y la inclusión. La iniciativa forma parte de las acciones que impulsa la fundación para continuar su labor educativa y de apoyo a personas con discapacidad intelectual, y se enmarca en la colecta oficial que se desarrollará hasta el 27 y 28 de agosto en todo el país.
“Actividades como estas nos permiten avanzar hacia una comuna más inclusiva y comprometida con el desarrollo integral de todas y todos. Son instancias que no solo visibilizan las capacidades y talentos de nuestras y nuestros estudiantes, sino que también fortalecen el vínculo entre la escuela, las familias y la comunidad. Invitamos a cada persona a sumarse a este compromiso, a ser parte activa del cambio y a construir juntos un entorno donde la diversidad sea reconocida y valorada como un verdadero motor de crecimiento social”, destacó la directora Katty Vega.
Como municipio, junto al alcalde Víctor Isla Lutz, extendemos la invitación a toda la comunidad a seguir apoyando la Colecta Nacional 2025 y a contribuir para que la inclusión sea una realidad para todos y todas.
Además, los invitamos cordialmente a participar el próximo lunes 25 de agosto en la alegre comparsa que se dará inicio en la Plaza Ambrosio O’Higgins a las 16:00 horas, una instancia para compartir, visibilizar y celebrar juntos esta noble causa.






