Comunicado de Prensa
La Ilustre Municipalidad de Vallenar informa a la comunidad que, ante las diversas preocupaciones y observaciones recibidas por el estado del tránsito en el sector de la ruta C-48 (Avenida Huasco) de tuición de Vialidad, producto de las obras asociadas a la construcción del nuevo Supermercado Líder, se envió un oficio formal a la empresa Demetra Constructora, responsable de la intervención.
En dicho oficio, enviado el pasado 7 de noviembre, el municipio a través de la Dirección de Tránsito, solicitó la implementación inmediata de medidas correctivas, debido a que las actuales condiciones del esquema de tránsito presentan deficiencias severas que podrían generar situaciones de riesgo para vehículos y peatones, considerando la alta afluencia del sector.
Las medidas exigidas por el municipio son las siguientes:
– Mejoramiento de la carpeta de caminos de los desvíos en Bischofita, que comprende el acceso de oriente a poniente en todo su tramo hasta la salida poniente, incluyendo el retorno de ingreso a calle Chungará y regreso a camino Vallenar–Huasco con sentido poniente.
– Mejoramiento de los elementos de segregación vial, tales como barreras tipo New Jersey y otros dispositivos.
– Adecuada señalización de desvíos y trabajos en la vía, conforme a las normas de seguridad vial.
– Correcta y permanente limpieza del sector intervenido.
Asimismo, se reiteró que estas medidas deben mantenerse en buen estado durante todo el proceso de ejecución de la obra, conforme al plan de mitigaciones presentado por la propia empresa.
La Municipalidad de Vallenar continuará realizando seguimiento a estas acciones, velando por la seguridad y el bienestar de las vecinas y vecinos de nuestra comuna.




