En la sede de la Junta de Vecinos de Quinta valle se realizó una importante reunión de coordinación entre el Gobierno Regional de Atacama y la Ilustre Municipalidad de Vallenar, encabezada por el alcalde Víctor Isla Lutz, gobernador Miguel Vargas y la diputada Daniella Cicardini, junto a representantes de las juntas de vecinos del sector.
Durante el encuentro, se abordó la problemática del Puente Añañuca, donde las autoridades reafirmaron su compromiso con el desarrollo del proyecto que busca mejorar la conectividad y seguridad vial del sector. El gobernador anunció la disposición del Gobierno Regional para apoyar con una inversión 300 millones de pesos, apoyando al inicio a los procesos necesarios de evaluación y financiamiento.
El alcalde Víctor Isla Lutz destacó las acciones impulsadas por el municipio para priorizar esta obra, entre ellas la declaratoria de estado de emergencia del Puente Añañuca, con el fin de acelerar las gestiones y garantizar una pronta respuesta a una demanda sentida por la comunidad vallenarina.


