En el marco de su visita a la región de Atacama, el Ministro de Economía, Nicolás Grau, sostuvo una importante reunión con diversas autoridades regionales, entre ellas el alcalde de Vallenar, Víctor Isla Lutz. Durante la jornada, visitaron la planta de aceite de oliva Payantume en la comuna de Huasco y compartieron con la Agrupación del Sello de Origen Aceite Huasco.
En la instancia se abordaron temas clave para el desarrollo económico local, entre ellos la necesidad de proteger la autenticidad de los productos con denominación de origen.
“Hemos analizado los perjuicios que generan los productos falsificados, especialmente en relación con nuestras producciones locales con denominación de origen. Acordamos buscar mecanismos que permitan fiscalizar y frenar la comercialización de productos no originales. Además, reafirmamos la importancia de seguir trabajando de manera asociativa y colaborativa con nuestros productores locales, lo que es clave para avanzar hacia la diversificación económica que tanto necesita nuestra provincia del Huasco”, señaló el alcalde de Vallenar.












