En representación del alcalde Víctor Isla Lutz, el equipo técnico de la Municipalidad de Vallenar se trasladó hasta el sector Perales Viejos para reunirse con la junta de vecinos y abordar diversas problemáticas que afectan al sector, entre ellas: alumbrado público, seguridad, señaléticas ferroviarias y regularización de terrenos.
Durante el encuentro, la administradora subrogante y directora de Desarrollo Comunitario, Lorena Rivera, señaló:
“Nos llevamos la tarea de bajar la información y buscar soluciones para que la gente viva tranquila y confíe más en la labor que hace el municipio hacia la comunidad.”
Por su parte, Blanca Fuentes, presidenta de la junta de vecinos de Perales Viejos, valoró la instancia:
“Se dieron buenas respuestas para la comunidad. Nosotros queríamos que vinieran a terreno para que conocieran todas las demandas que cada uno de nuestros 24 vecinos entregaron.”
El equipo municipal presente estuvo compuesto por la administradora subrogante, el director jurídico, el director de Medio Ambiente y el encargado de Seguridad Ciudadana , quienes escucharon las inquietudes y comprometieron seguimiento a cada solicitud.
Desde la Municipalidad de Vallenar seguimos trabajando en terreno, construyendo soluciones desde el diálogo directo con nuestras comunidades.



