El anfiteatro Talca fue el escenario del exitoso evento “Rock y Raíces, Despertando el Desierto Florido”, una jornada que reunió a más de 10 bandas locales, que lo dieron todo para convertir el Paseo Rivereño en una verdadera fiesta musical, cultural y comunitaria. Al mismo tiempo, los emprendedores y productores locales tuvieron un rol protagónico, mostrando sus productos y fortaleciendo el vínculo entre turismo, identidad y desarrollo económico.
El gran cierre estuvo a cargo de la banda tributo “Fabulosos Negros”, quienes hicieron un recorrido por los clásicos de la emblemática banda argentina.
Este tremendo evento comunitario fue organizado por la Municipalidad de Vallenar con el respaldo del Concejo Municipal, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Turismo.
El alcalde Víctor Isla Lutz subrayó que este tipo de iniciativas son claves para posicionar a Vallenar y la provincia como un destino turístico, fortalecer la economía local y entregar espacios de encuentro a la comunidad.




