El Hospital Provincial del Huasco, desarrolla hace ya bastantes años una política de gestión ambiental. Es esta instancia la que hoy en día los ha llevado a tener el sello de estado verde. Sello que es entregado por el Ministerio del Medio Ambiente, que acredita que instituciones de salud son amigables con el medio ambiente.
En este encuentro de acreditación estuvieron presentes La Seremi de Medio Ambiente Natalia Penroz, junto a la delegada presidencial provincial Karina Zarate, Luis Espinoza y Francisca Giménez en representación del Alcalde Víctor Isla Lutz, donde se hizo un reconocimiento a los distintos cuidadores del medio ambiente de la comuna de Vallenar.
En la ocasión el director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas hizo énfasis en el trabajo colaborativo que se desarrolla en el área de salud en cuanto al manejo de todos los residuos que pudieran haber llegado al vertedero municipal y que hoy en día son parte del reciclaje y una seria de acciones para poder preservar y ser amigable con el medio ambiente.













