Este miércoles nuestra provincia, nuestros agricultores y crianceros deben ser una prioridad del Gobierno. Esa convicción nos moviliza, y por eso el compromiso de nuestro Alcalde, Víctor Isla Lutz, junto a los concejales Roberto Tapia, Deisy Saavedra, Robin Robledo y Maycol Mancilla, se hizo presente en la comuna de Alto del Carmen, en la ceremonia encabezada por el Presidente Gabriel Boric.
En la instancia, el Mandatario anunció una histórica inversión de $16 mil millones destinada al desarrollo de la agricultura familiar campesina e indígena de la Región de Atacama, ejecutada por Indap y el Gobierno Regional.
Esta significativa inyección de recursos permitirá financiar proyectos de inversión para los 1.240 pequeños agricultores de la región, que incluyen 800 agricultores y 440 crianceros. El objetivo es fortalecer el desarrollo productivo de los sectores más postergados del mundo rural.
Los fondos se traducirán en alimentación animal, nuevas salas de procesos con estándar sanitario, equipamiento productivo para los rubros caprino y hortofrutícola, así como en proyectos de riego intrapredial, cosecha de aguas, asesorías técnicas y programas dirigidos especialmente a jóvenes y mujeres rurales.
Este es un paso concreto hacia una política pública que ponga en el centro a quienes sustentan la soberanía alimentaria de nuestro país, y desde el municipio reafirmamos nuestro compromiso con su desarrollo y dignidad. #vallenarvivemejor












