La Ilustre Municipalidad de Vallenar, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la comunidad de Domeyko y Cachiyuyo, participaron en la inauguración del espacio público de acceso a Domeyko, obra desarrollada en el marco del Programa para Pequeñas Localidades del Gobierno de Chile.
Este hito refleja el trabajo conjunto entre el Estado y las comunidades y el compromiso con el desarrollo equitativo de nuestros territorios.
El alcalde Víctor Isla Lutz, dijo que: “Estamos contentos de iniciar esta obra que marca el comienzo de nuevas iniciativas para Domeyko: un pueblito de artesanos, la nueva sede del adulto mayor, la planta fotovoltaica y la reparación de la cancha sintética, entre otras. Seguimos comprometidos con nuestras más de 40 localidades rurales.”
La actividad se desarrolló con la presencia de distintas autoridades regionales, parlamentarios y nuestros concejales, Maycol Mancilla, Deisy Saavedra y Robin Robledo, demostrando la voluntad de esta administración por seguir avanzando en el desarrollo y bienestar de nuestros sectores rurales.



