Durante la tarde de ayer se desarrollo junto a la Junta de Vecinos N°6, encabezada por su presidente Aquiles Fica, la entrega de equipamiento a feriantes de la Feria de las Pulgas del sector Población Baquedano, beneficiando a cerca de 200 personas que forman parte de esta tradicional actividad comercial de la comuna.
La jornada contó con la participación del alcalde de Vallenar, Víctor Isla Lutz, junto a la concejala Deisy Saavedra, quienes acompañaron este importante apoyo gestionado en conjunto con la directiva del sector. En la instancia, la Ilustre Municipalidad de Vallenar hizo entrega de toldos, mientras que sillas y mesas fueron gestionadas directamente por la directiva del sindicato, como parte del trabajo organizativo interno.
La entrega del equipamiento se realizó exclusivamente a quienes cumplieron con los requisitos establecidos previamente por la directiva, reafirmando un proceso ordenado y transparente, que busca fortalecer las condiciones de trabajo de las y los feriantes, potenciando el desarrollo de esta feria como un espacio de encuentro comunitario y económico para Vallenar.






