El propósito es extender estas coordinaciones con otros establecimientos de la ciudad de Vallenar en donde se han vivido situaciones similares.
El equipo del Departamento de Prevención Comunitaria y Seguridad Pública, encabezado por su encargada, Catisis Lobos, junto a la coordinadora de la OPD y asesor Jurídico, sostuvieron una reunión con la directora del Liceo José Santos Ossa (B8) para abordar los recientes hechos de riñas acontecidos durante las últimas semanas tanto en el exterior como al interior del establecimiento.
Respecto de lo abordado, Catisis Lobos explicó que “en la oportunidad se acordó retomar las coordinaciones ya establecidas el año pasado con el liceo, además de sumar otras instancias colaborativas sobre la ley penal adolescente, obligaciones legales de los equipos técnicos y pedagógicos de los colegios y así como la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia”.
Cabe señalar, que se instó a poder generar un trabajo colaborativo de largo aliento y además incluir otros establecimientos educacionales que han vivido esta problemática que se ha suscitado durante estos últimos días no solo en Vallenar sino que a nivel país.