Durante la jornada de ayer, en el Estadio Nelson Rojas, se desarrolló con gran convocatoria la segunda versión del Carnaval “Espíritu del Desierto”, una colorida actividad cultural que reunió a familias, apoderados y a la comunidad educativa de la Escuela José Carocca Laflor, organizadora del evento. Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Atacama y colaboración de la Ilustre Municipalidad de Vallenar.
La jornada contó con la presencia de los concejales Robin Robledo, Deisy Saavedra y Maycol Mancilla, además del jefe de gabinete Darwin Rivera, quien asistió en representación del Alcalde de la comuna, junto a la encargada de Cultura, Carolina Armenakis. Asimismo, participó el director del establecimiento organizador, César Chaipul junro a se equipo directivo acompañando a la comunidad educativa.
Diversas presentaciones folclóricas altiplánicas dieron vida al carnaval con presentaciones de ritmos tradicionales como caporal, morenada, diablada y huayno, entre otros, consolidando este encuentro como un espacio de rescate cultural, identidad y encuentro familiar para la comuna.







