Fueron cuatro días de fiesta con una asistencia importante de personas y un cierre masivo junto a los Viking 5
Hermoseado recinto Municipal, se convierte en el epicentro de la vida comunitaria en Vallenar
La comunidad de Vallenar y visitantes de todas partes de la región se dieron cita en la Feria Costumbrista Expo Agropecuaria Vallenar 2023, un evento que celebra las raíces y tradiciones chilenas de una manera inigualable, ofreciendo una variada gama de experiencias que van desde la exposición de productos, animales de granja, empresas agrícolas, artesanías y patios de comida, hasta el deleite de la música y el folclor nacional.
Ubicada en el idílico entorno del Vivero Municipal, esta feria en su edición 18, se ha convertido en el epicentro de la vida comunitaria en Vallenar y sus alrededores. Desde su inauguración, el evento trajo a una cantidad importante de personas a disfrutar de lo mejor de la cultura rural chilena.
El alcalde Armando Flores Jiménez destacó la importancia de la recuperación del Vivero Municipal: “La recuperación del Vivero Municipal ha sido un paso fundamental en la revitalización de nuestra comunidad. Lo más importante es que hemos tenido una gran cantidad de productores y productoras de la zona, que han mostrado los productos locales que ellos están generando y que mejor hacerlo a través de este espacio, permitiéndonos resaltar nuestras tradiciones y fomentar el turismo local” manifestó la autoridad.
Además, Verónica Flores en representación del presidente del comité expo Huasco, dijo que “ha sido un éxito, me he dedicado a consultarle a todos los expositores uno por uno y se fueron muy contentos, porque le fue muy bien, todos quieren que se vuelva a repetir” comentó la productora.
La Agrupación Semilleros de la Cueca, Pakul,, Soles de Freirina, los Charros Bicentenario y los Vikings 5 cerraron una noche espectacular que celebra con orgullo las raíces y tradiciones chilenas, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo económico de la región.
Cabe destacar que este evento es una iniciativa ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Vallenar y contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Atacama.