Iniciativa permitirá un ordenamiento en el casco central de la comuna y permitirá reducir los tiempos de fiscalización a locales establecidos y vehículos que infrinjan las normativas de tránsito.
Mayor fiscalización en el centro de Vallenar, ha sido una de las principales demandas de parte de la ciudadanía, principalmente denuncias por vehículos mal estacionados, que intervienen el normal transito en uno de los sectores más concurridos de la comuna.
Para ello la Municipalidad de Vallenar puso en práctica la tecnología a través de un nuevo sistema de fiscalización con Tablet, lo que permitirá un orden el casco central de la comuna permitiendo reducir los tiempos de inspección a locales establecidos y citar mediante un proceso más efectivo a quienes con sus vehículos, infrinjan las normativas de tránsito.
“Con esta tecnología vamos a poder mejorar la gestión municipal orientada a fiscalizar y contribuir al orden que era tan necesario. Quiero hacer el llamado a los comerciantes, locatarios y automovilistas que nos colaboren en esta materia, nuestros funcionarios van a dar cumplimiento a una demanda muy sentida por la comunidad”, argumentó el alcalde Armando Flores Jiménez.
La metodología la está ejecutando el Departamento de fiscalización de la Municipalidad de Vallenar, utilizando herramientas digitales como los tablet utilizados por el cuerpo de inspectores y Seguridad Ciudadana. “El objetivo es estar actualizados en las funciones que nosotros realizamos, para que las personas conozcan también las implementaciones del municipio y apoyar el trabajo de fiscalización que se haga en la comuna”, aseguró la encargada del Departamento de Inspección Johana Chelme.
Cabe destacar que el trabajo que realizan los distintos departamentos del municipio, se centra en el plan de recuperación de los espacios públicos y de devolverle la tranquilidad a unos de los sectores más transitados de la comuna de Vallenar.