Nos llena de orgullo compartir la maravillosa experiencia vivida en la Escuela José Carocca Laflor, donde más de 380 estudiantes, junto a sus profesores, profesoras y apoderados, se unieron para conmemorar el Año Nuevo de los Pueblos Originarios. Esta significativa y representativa actividad no solo fue un evento educativo, sino también un homenaje a la rica diversidad cultural de nuestro país.
Durante la jornada, los estudiantes realizaron interpretaciones de la historia y las tradiciones de los diversos pueblos originarios de Chile, ofreciendo una mirada profunda y respetuosa a sus ancestrales costumbres y formas de vida, en un viaje al pasado que permitió conectar con nuestras raíces y entender la importancia de preservar estas valiosas herencias culturales.
Además de las emotivas representaciones, se llevó a cabo una completa muestra de las comidas típicas de los pueblos originarios. Este festín gastronómico permitió conocer y disfrutar de los sabores autóctonos, preparados con dedicación y respeto por las recetas tradicionales hechas por los propios apoderados.