En la Sala de Sesiones de la Ilustre Municipalidad de Vallenar se desarrolló una importante reunión encabezada por el Alcalde Víctor Isla Lutz, junto al director de SECPLAN, Cristhian Fuentes, el director de Obras Municipales, Martín Molina, y representantes de la Junta de Vecinos de Villa Cordillera, donde se abordó la continuidad del proyecto de habitabilidad primaria, correspondiente al sistema de fosas sépticas (alcantarillado particular) del sector.
Gracias al trabajo colaborativo entre el Municipio de Vallenar, SERVIU y MINVU, esta administración logró retomar y dar continuidad a este anhelado proyecto, que anteriormente se encontraba paralizado. Esta nueva fase considera una inversión total de 79 millones de pesos, de los cuales 64 millones son aportados por MINVU y 15 millones corresponden a recursos municipales, beneficiando directamente a 26 familias de Villa Cordillera.
El proyecto, que actualmente presenta un 45% de avance, contempla un periodo de ejecución de 120 días corridos y está a cargo de Constructora Pizarro. Este corresponde a un nuevo paso conjunto entre las instituciones públicas y la comunidad, reafirmando el compromiso de esta administración por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Vallenar.




