Armando Flores, alcalde de la comuna de Vallenar realizó una grave denuncia contra el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Huasco, debido a no respetar acuerdos e inscribir los inmuebles de la ex Universidad de Atacama y la Escuela Gualberto Kong, que viene asociada al estadio municipal.
Esto después de 8 meses de trabajo en conjunto, donde las partes debían acordar la entrega de los colegios e infraestructura escolar de la comuna, que pasarían de ser administrados por la Municipalidad a ser controlados por el SLEP.
En ese marco, el edil acusa que se realizó la inscripción de estos edificios, pese a no contar con la autorización de bienes raíces y sin consulta previa.
Flores acusó a los trabajadores del SLEP de estar preocupados de sus intereses personales y no del patrimonio comunal ni sus habitantes. Añadió que buscarán sanciones legales contra los responsables y que solicitará la ayuda del Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
La máxima autoridad comunal señala que para el SLEP es más importante arrendar el estadio municipal para que Deportes Vallenar juegue sus partidos, en lugar de preocuparse por cumplir sus funciones y que esa sería una de las razones para apresurar la inscripción de los inmuebles.
Fuente: Nostalgica.cl