En punto de prensa y acompañado por dirigentes vecinales, miembros del Concejo Municipal y por personal de la Dirección de Medio Ambiente, el alcalde Víctor Isla Lutz comprometió el desarrollo de trabajos en el sector del Paseo Ribereño, cumpliendo así una de sus promesas de campaña.
Cerca del mediodía de este lunes y dentro de sus primeras actividades oficiales como flamante Alcalde de Vallenar, el profesor de Historia y Ciencias Sociales, Víctor Isla Lutz, realizó un breve recorrido por el Paseo Ribereño en conjunto con representantes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Norte y Sur; además de miembros del Concejo Municipal y personal de la dirección de Medio Ambiente, con el objetivo de constatar en terreno el estado del cuerpo de agua que cruza la comuna.
“Nos ponemos la camiseta y pasamos de las palabras a la acción” indicó el nuevo edil en medio del punto de prensa. “Durante la campaña planteamos la recuperación de nuestro Paseo Ribereño. Ahora, existen importantes recursos comprometidos por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas para la recuperación de la Cuenca del Río Huasco en nuestra comuna”. Recursos que involucran la limpieza y desmalezado, además de mejoras en infraestructura. “Tenemos la obligación de recuperar espacios prioritarios como este, que es el único espacio de veraneo para algunos vecinos y vecinas de Vallenar”.
En palabras del alcalde Isla, se recuperarán cinco piletas, además de la limpieza total de cañas y totora a lo largo del paseo, y los sectores de los puentes Brasil, Talca, Coquimbo, Algarrobo y París, además de la recuperación de juegos infantiles y de los espacios deportivos. “Los trabajos se iniciarán en los próximos días, donde podrán ver a nuestros equipos de Medioambiente desplegados en el Ribereño, y esperamos tener avances, de aquí a fin de año, que permitan a los vecinos y vecinas hacer uso de las piletas”.
La concejala Deisy Saavedra comentó que la intervención del Ribereño fue solicitada al alcalde anterior sin encontrar mayores apoyos: “Se agradece la disposición del alcalde Víctor Isla para la recuperación de este pulmón verde que tanta falta le hace a la comunidad“. Misma opinión que sostienen representantes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos: María Cáceres, dirigente de la UNCO JJVV Norte, señaló que “Valoramos la gestión del alcalde, de volver a abrir el Ribereño para las familias. Esperamos poder contar con más seguridad también”.